recipientes sostenibles

Recipientes Sostenibles

María matas y Daniel Ausens diseñaron esta actividad vinculada a su proyecto «Convergentes Naturales». Trabajaron con cuarenta alumnos de cuarto de ESO del IES Campos de Níjar en Campohermoso.

Daniel Ausens y María Matas
convergentes naturales
Daniel Auséns

«Esta acción educativa se propuso como ejercicio de reflexión sobre los objetos que usamos a diario y los materiales de los que están fabricados.

Se visibilizó la sabiduría tradicional para construir recipientes de uso cotidiano con elementos vegetales del entorno, pero también reflexionamos sobre el uso de recipientes fabricados con materiales vegetales para resolver necesidades actuales o futuras. Los alumnos y alumnas trabajaron por grupos. Mientras algunos investigaban ejemplos sostenibles que recuperar de la tradición, otros inventaban o investigaban sobre nuevos recipientes alternativos que fueran sostenibles.

Elaboraron una ficha de producto con los resultados de sus investigaciones, a partir de estas fichas, generamos unos carteles que sirven para visibilizar y difundir los resultados de las investigaciones.

También estuvimos pensando en qué parte del instituto o qué zonas de la localidad de procedencia de los estudiantes sería más eficiente colgar estos carteles para que los viera el mayor número de personas posible.» 

recipientes sostenibles
recipientes sostenibles
bolsa de fécula
recipientes sostenibles
ARC 2020
sostenibles
  • Bolsa de fécula de patata: María Yodran, Diana Haineala, Cristina Ortega, José Montoya.  
  • Tupper de bambú y resina: Sandra Rivas Piedra, Estela del Mar López Valenzuela, Laura Dao García Lázaro, Elisabet Montoya Laurushkina.
  • Tapperice: Adrián López Rodríguez, David Torres García.