Huella 2. Las voces de Níjar
Compartimos la huella que ha dejado en la memoria de David Touboul su paso por ARC2019. David junto a su compañero Ezequiel materializaron uno de los tres proyectos residentes en la pasada edición Sonidos de Níjar. Las voces del agua
Como artistas residentes llevaron su proceso de trabajo a setenta y cinco alumnos de cuarto de primaria del CEIP Concordia de Campohermoso. Invitaron a los alumnos a explorar los sonidos cercanos y a captarlos.
Agudizaron la escucha de su entorno inmediato con la toma de conciencia sobre la importancia del paisaje sonoro y los cuidados que requiere.
Como resultado ofrecemos las tres piezas que artistas y alumnos han creado a partir de los sonidos captados en las sesiones:
TALLER COLE CLASE 1
TALLER COLE CLASE 2
TALLER COLE CLASE 3
Sonidos de Níjar. Las voces del agua
El proyecto indaga sobre la personalidad y el significado del sitio, desde los sonidos y sus resonancias a través del agua y su aprovechamiento en el territorio. Es un acercamiento novedoso al paisaje poniéndolo en relación con los habitantes y sus vínculos con el agua, incluyendo referencias literarias de Carmen de Burgos, testimonios de vecinos y grabaciones con músicos que habitan el territorio.
DAVID TOUBOUL
Apasionado de la música y del mundo audiovisual, David Touboul se ha dedicado
a la creación y a la técnica desde su adolescencia. Productor de música electrónica en formaciones como Mindless y su último proyecto Divided, editor de vídeo para empresas como Mediapro, técnico de sonido para artistas de renombre como Tomatito, Kiko Veneno o Niño Josele entre otros y compositor de música para documentales y cortometrajes en la productora audiovisual Cubica Creative. Inmerso en multitud de proyectos desde siempre, trata de estar a la última y se aventura con nuevas propuestas que desafíen sus conocimientos y experiencia para continuar satisfaciendo su inquietud profesional. En la actualidad ha colaborando con las obras músico-teatrales “Sueños de Carmen de Burgos” como técnico de sonido y “Níjar escrita” diseñando sus paisajes sonoros.