“Yo, sin nada”

de Ernesto Artillo, reivindica las posibilidades del ser y del estar a través de lo más primario, en un momento de soledades, agotamiento natural y brillo de las redes sociales. Carteles en la calle han invitado a las personas a participar en unas sesiones donde se conjugan fotografía y performance.

La mirada entre los participantes, junto al desnudo y el paisaje elegido, ha desvelado vínculos inéditos entre ellos y el lugar.

El origen de una obra puede ser la obra en sí misma. En Cabo de Gata no tener nada significa lujo o explotación.

La mirada es el estado más extremo de la intimidad. Un desnudo es un cuerpo hecho paisaje. Un paisaje es un espacio desnudo. Estar desnudo es una sensación temporal.

La evolución del proyecto se ha visto reflejada en 2020.

Los Mártires, Wecollect club, Madrid, 2020.

Los mártires es una exposición sobre el sacrificio con los desnudos fotografiados durante la residencia e impresos sobre piel animal. Además, incluyó una performance con las mismas personas fotografiadas, pintadas con el color de su piel correspondiente y sosteniéndose sobre piedras naturales.

Cábalas, 2020

Videopoema realizado durante la cuarentena en colaboración con Maria José Llergo y con Bromo con una composición humana fotografiada durante Agua Amarga residencias de Creación.